Especial: Twitter en iOS (I): Twitter (App Oficial).

En este especial veremos las principales aplicaciones que existen en la AppStore para la famosa red social. Resumiremos las ventajas y desventajas de cada una de ellas. En el especial incluiremos: Twitter, Echofon, TweetBot, Twittelator, Twittelator Neue, TweetCaster y Twitterrific.

Hoy quiero empezar con la app oficial, ya que debido a la reciente salida de iOS 5 y su integración con Twitter es la que más cerca está para los usuarios principiantes tanto en iOS como en Twitter.

1. Integración en iOS 5

Como sabemos, desde la salida de iOS 5, Twitter está integrado en el sistema, entre otras cosas, ésta característica nos permite subir fotos, y compartir contenido, por ejemplo desde Safari con la red social sin la necesidad de tener instalada una aplicación adicional:

2. Diseño

En este apartado es en el que menos ha evolucionado la aplicación, es un diseño limpio, muy simple pero que a veces, si se hace uso de más funciones de Twitter puede ser insuficiente. Me explico: En la barra inferior tenemos botones para ver nuestra Timeline, Menciones, Mensajes Directos, Búsqueda (función que, personalmente uso muy poco) y “Más”, que vemos representado como puntos suspensivos. Anteriormente dije insuficiente debido a que bastantes usuarios hacen uso de los retweets que puedan recibir o quiere acceder a su perfil más fácilmente desde la barra inferior, éste “fallo”, se podría ver solucionado fácilmente con una barra editable.

Por lo demás, a vista de usuario la interfaz como he comentado antes es muy limpia y bonita, quizá peca de demasiado limpia y simple, pero para los usuarios menos exigentes y que no buscan complicarse, es perfecta.

Timeline

Como podemos ver en la imagen, tenemos un menú de respuesta, retweet, favorito, perfil, etc. Éste menu se despliega al arrastrar un tweet que nosotros deseemos hacia la derecha, es una opción bastante cómoda, pero como veremos en los siguientes apartados del especial, no es la solución más cómoda.

3. Funciones

Como sabemos es la aplicación oficial de Twitter, así que, como es de esperar, posee muchas de  las funciones que tenemos disponibles en la web. Podemos escribir tweets (evidentemente), hacer retweets, mirar quien nos ha hecho retweet, seguir perfiles (dejar de seguirlos), ver las tendencias (TT), bloquear, denunciar y silenciar usuarios, y sobretodo una de las funciones que más aprecio en éste tipo de aplicaciones, son las notificaciones PUSH. Las notificaciones push, nos “avisan” cada vez que somos mencionados, y de los mensajes directos que recibamos sin que tengamos que estar mirando si nos han mencionado, en éste apartado, la aplicación oficial fue pionera en la AppStore. Aún así, como veremos en próximos apartados del especial, hay aplicaciones que nos ofrecen notificaciones para más apartados.

Sin embargo, personalmente le encuentro algunas funciones que echo en falta. La primera es que no muestra las personas que hacen retweet a nuestros tweets, que puede ser más o menos importante dependiendo de que demande cada usuario. La otra pega, que si bien me parece más importante, es que , a veces no nos notifica de todos los tweets e incluso no nos muestra todos los tweets de nuestra Timeline.

4. Conclusión

Estamos ante una aplicación que realiza a la perfección sus funciones, incluso posee más que otras de terceros (que menos tratándose de la oficial), con un diseño agradable, pero que a los que demandan manejar Twitter tal como está la web o tener mucho más manejo sobre su cuenta les vendrá corta.

La aplicación está disponible en la AppStore de manera gratuita.

Más info: AppStore

Anuncios

About kurdt19

Administrador de sistemas informáticos y estudiante de ingeniería informática, aficionado a los gadgets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: